Se cedió un hotel céntrico para alojar casos de COVID 19

Pese a la inédita y profunda crisis en la que se encuentran sumergidos distintos sectores de la economía nacional en general, y en particular el sector hotelero gastronómico, en San Carlos de Bariloche, se trabaja en una red de contención puertas adentro para sostener las fuentes laborales pese los nulos ingresos, pero también hacia el sistema de salud provincial y la municipalidad para colaborar con la detención del avance del COVID 19 en la ciudad.

Es por ello, que por gestiones realizadas por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), se puso a disposición un hotel céntrico, para hospedar a posibles casos sospechosos o contagiados de coronavirus. La logística y manejo de ese lugar estará a cargo de personal idóneo dispuesto por autoridades de Salud, ya se encuentra cedido y sin ningún costo para el Estado. Asimismo, desde la Institución se ha hecho un aporte económico al ministerio de Salud para la compra de insumos de higiene y desinfección; y se han donado 200 juegos de sábanas para un hospital temporario que coordina la Municipalidad y la Provincia en caso que fuera necesario.

El sector hotelero gastronómico se puso a disposición desde un primer momento y colabora activamente con el Estado, en lo que se necesite para asegurar el bienestar de la población de Bariloche.